INDUSTRIA

Kreimerman: urge “salto tecnológico” nacional para competir en China y España

El ministro de Industria y Energía, Alberto Kreimerman, remarcó la necesidad de un cambio tecnológico vital a nivel de las empresas uruguayas, tras la gira que realizó en la comitiva presidencial que visitó China y España.

Ministro Kreimerman

“Tenemos que seguir avanzando en un salto tecnológico de nuestras empresas, que les permita competir, no por mano de obra barata, como en el pasado, sino por ventajas competitivas, en cadenas agroindustriales, manufactureras o en la sociedad del conocimiento”, dijo el ministro, a tiempo de destacar como “importantes” los acuerdos firmados  en China y en España, sobre distintos puntos.

Las tres claves con Pekín

El ministro explicó que tres convenios fueron las claves de los documentos firmados en Pekín. “Estos convenios le imprimen a la visión socio-comercial, la visión política de que el intercambio comercial y de inversiones sea con mayor valor agregado para que sea sostenible en el largo plazo para ambos países y la región. El primer convenio refería a la facilitación del comercio de productos industriales, vinculado a los sistemas de control y de ingreso para que sean fluidos”, explicó al portal de Presidencia de la República. En el segundo ítem se firmó “un intercambio de conocimiento que nosotros siempre buscamos. Parte del trabajo de los últimos años es acrecentar el conocimiento de nuestra geología y por otro lado fortalecer los organismos públicos que trabajan en ella, y esto en China es bastante importante”. En el tercero hizo referencia a que “China está desarrollándose fuertemente en tecnología y ciencias.

Conversamos con mi par chino sobre la importancia de la informática, en lo cual Uruguay tiene un liderazgo en América Latina. Hay trabajos de empresas de este rubro en el país asiático y existe una colaboración entre ANTEL y empresas chinas de hace tiempo”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje