Día del Medio Ambiente

UTE se vuelca a la energía limpia e incorporará autos eléctricos a su flota de vehículos

UTE prevé incorporar autos eléctricos a su flota, incrementar la generación eléctrica a partir de energías limpias como: eólica, biomasa, fotovoltaica y gas natural, y para 2016 sumar 1.300 MW de potencia instalada en energía eólica y 200 MW en biomasa.

La subgerenta de la Unidad de Gestión Ambiental de UTE, Claudia Cabal, aseguró en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que la empresa estatal  prevé un incremento de generación eléctrica con energías limpias, y adelantó que se realizarán controles, seguimientos y auditorías a nivel ambiental que acompañan los proyectos desde su fase inicial hasta su concreción.

Recordó que desde 2005 se estableció el “compromiso” de modificar la matriz energética con enfoque hacia la implantación de energías autóctonas no convencionales.

“Las expectativas indican que en los próximos tres años la potencia instalada en energía eólica alcanzará el orden de los 1.300 MW y también se desarrollen proyectos de biomasa con una potencia del orden de 200 MW”, aseguró Cabal.

Remarcó que están gestionando proyectos, aún incipientes, de generación de energía fotovoltaica.

Autos eléctricos

También adelantó que UTE analiza incorporar, como parte de un proyecto piloto, “autos eléctricos a su flota. El compromiso es alto y la idea es actualizar y mejorar ese compromiso hacia una diversificación de la matriz energética cada vez más limpia”.

“En materia de energía eólica si pensamos en la cantidad de proyectos que se manejan, es tan importante el crecimiento y la cantidad tanto en generación térmica, eólica, con biomasa o de líneas de transmisión o distribución, que en los últimos tiempos se incrementó en un 100% el personal que atiende los temas ambientales en UTE, fortaleciendo la plantilla para que los aspectos ambientales sean incorporados desde que se gesta la idea hasta su desarrollo”, sentenció la jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje