Inversiones

Empresa turca interesada en invertir en puerto de aguas profundas en Rocha

Delegados de la empresa turca Tuskon, que se reunieron este martes con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, presentarán al gobierno en septiembre sus propuestas para participar en las obras de construcción del puerto de aguas profundas.

Puerto en Rocha

El ministro interino de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, recibió este martes a representantes de la empresa turca Tuskon quienes manifestaron su interés en participar en las obras de construcción del puerto de aguas profundas en Rocha. Los delegados de Tuskon volverán en setiembre para presentar sus propuestas.

Turquía está buscando establecer lazos más fuertes con países de América Latina. Actualmente tiene una gran presencia en Brasil y Argentina.

El coordinador para Latinoamérica de la empresa Tuskon, Cankut Aytan, aseguró que la visita a Uruguay tiene el objetivo de “intensificar los lazos comerciales y de inversiones”.

Dijo que la relación comercial entre ambos países hoy “no es suficiente”.

Añadió que Turquía es un país, que como Uruguay, ha tenido un “desarrollo muy importante en estos últimos 10 años, por lo que el objetivo es mejorar la economía y fortalecer las relaciones comerciales con los países del mundo”.

También se refirió al interés en “incrementar” la actividad comercial bilateral con respecto a la importación de carne y arroz uruguayos.

Complementariedad

Por su parte, Genta explicó que Uruguay “necesita buscar empresas que tengan interés en los programas de rehabilitación y puesta en funcionamiento del sistema ferroviario, desarrollo del puerto de aguas profundas, fortalecimiento de un sistema de puertos y mejora de la red vial”.

Debido a las restricciones presupuestales del gobierno uruguayo “es necesario realizar acuerdos con otros países para llevar adelante estas inversiones”.

Genta dijo que “estos proyectos pueden ser desarrollados por varios grupos inversores, ya que implican la construcción física, el desarrollo de la logística, el desarrollo urbano y también la conectividad”.

“El puerto de aguas profundas se desarrollará en varias etapas que no son exclusivas de un país. Estamos abiertos al mundo y de ninguna manera hay superposición sino complementariedad”, aseguró Genta, tras conocerse, además el interés de empresarios chinos en participar en el proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje