Enseñanza

Rector de UDELAR pide mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas

El rector de la Universidad, Rodrigo Arocena reclamará que en la Rendición de Cuentas se incluya un mayor presupuesto para la mayor casa de estudios terciarios. Arocena solicitará más de 30% reclamó que “se basa en hechos”, aseguró.

Rector de UDELAR Rodrigo Arocena

La Universidad de la República elevará al gobierno una solicitud de incremento presupuestal de un 30% para ser incluido en la última Rendición de Cuentas de la presente administración.

“Si la Universidad puede seguir creciendo al ritmo que viene ahora, en los primeros 25 años del siglo XXI habrá graduado a 130.000 personas. Venimos avanzando, pero necesitamos que el país comprenda que hay que hacer un esfuerzo mayor”, dijo Arocena este lunes.

En tal sentido, aseguró que pedirá al gobierno que “haga un esfuerzo mayor”. El jerarca recordó que la UDELAR ha solicitado para este quinquenio el mismo incremento que tuvo en el quinquenio pasado, es decir, un 70%.

“Por ahora hemos tenido un 20% y algo, bastante por debajo, vamos a pedir más de 30% porque lo estamos basando en hechos”, aseguró Arocena.

Secundaria

Por su parte, el pasado jueves 23 la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) resolvió iniciar una huelga por tiempo indeterminado  a partir del 20 de junio, si el gobierno no contempla sus reclamos salariales y no se mejoran las condiciones edilicias.

Los profesores de Secundaria de Montevideo aprobaron en asamblea, iniciar una huelga por tiempo indeterminado a partir del 20 de junio, la cual comenzará si el gobierno no incluye en la Rendición de Cuentas, que debe ser presentada antes del 30 de junio al Parlamento, una mejora salarial, y si no les proponen un plan de mejoras edilicias.

La asamblea se realizó en el marco del paro general de la Enseñanza que se realizó por 24 horas. Los docentes también pretenden que el salario mínimo del sector se establezca en 25 mil pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje