Mercados

Uruguayos “invaden” comercios argentinos con dólares para comprar barato

Desde el año 2002, que la situación cambiara de ambos países no ofrecía una ventaja tan importante para los uruguayos, lo que ha redundado en una literal invasión de uruguayos en los comercios del vecino. Según reportan todas las corresponsalías en los puntos de egreso e ingreso binacionales, no solamente se ha registrado un excelente arribo de turistas argentinos por el largo feriado que disfrutan hasta el martes inclusive, sino que ha habido una fuerte corriente uruguaya hacia “el otro lado del charco”.

Los combustibles están a mitad de precio que en Uruguay, facilitando también el traslado por medios propios, así como hacer un poco de turismo en la vasta extensión argentina. Las diferencias de precios en productos puede alcanzar al 60% según sean los artículos, y muchos de quienes apostaron a comprar todos los insumos escolares del comienzo de clases en la vecina orilla no parecen haberse sentido defraudados.

Más allá de las preocupaciones a todo nivel por la falta de competitividad que nos genera la política “kirchnerista”, la situación coyuntural es atractiva en un todo para los bolsillos orientales.

-Viajes internacionales: ventajas agregadas

Mientras tanto desde distintas áreas vinculadas a la venta de pasajes fuera del continente, la adquisición de billetes en Buenos Aires, se ha transformado en un atractivo importante para los uruguayos que viajen más allá del Mercosur.

Los precios basados en la diferencia entre el dólar “blue” y el dólar oficial en la Argentina, trastocan los valores para quienes podemos comprar divisas sin mayores dificultades en Uruguay, y han causado un principio de estampida rumbo a la vecina orilla para alcanzar el beneficio. Algunos operadores señalan que las diferencias pueden rondar incluso el 30% de los precios finales en tickets aéreos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje