Banco República cobró el aval de 13,5 millones de dólares de COSMO

El Banco de la República (BROU) cobró este martes el aval de 13,5 millones de dólares de la empresa española COSMO por la frustrada subasta de los aviones de la ex aerolínea PLUNA.

COSMO pagó este martes al Banco República los 13,5 millones de dólares correspondientes al aval de la subasta de los aviones de PLUNA, por lo cual el BROU trasladó el dinero al Fideicomiso de Aeronaves, encargado de la subasta.

El titular del Fideicomiso Javier Liberman aseguró a distintos medios de prensa locales que el pago del aval se realizó este martes poco después de la hora 20 en la oficina central del BROU de Ciudad Vieja.

Asimismo, el Fideicomiso de Aeronaves  continuará ocupándose del cuidado de las aeronaves hasta que los trabajadores que pertenecieron a la ex PLUNA instalen la nueva aerolínea de bandera nacional.

-Pago a los rematadores

Por otro lado, Liberman también aseguró que además el pago desde el BROU permitirá “hacer efectivo el pago de la comisión correspondiente al rematador Mario Stefanoli, y que luego se repartirá entre todos los socios de la Asociación de Rematadores del Uruguay.

Por su parte, el presidente del Banco República, Fernando Calloia, confirmó a LA REPÚBLICA  que el aval fue cobrado por el banco estatal, pero prefirió no informar quién fue el pagador que se hizo cargo de la suma de dinero adeudada.

El aval pertenecía a la empresa COSMO y aseguraba que, en caso que no se hiciera con la opción de compra de las aeronaves, pagaría al Estado los 13,5 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje