Combustibles

ANCAP volverá a comprar petróleo a PDVSA tras cancelar deuda de 517 millones

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, aseguró este viernes que la empresa estatal energética “está en condiciones de continuar comprando petróleo a la venezolana PDVSA en condiciones ventajosas”.

ANCAP canceló en enero de 2013, de forma anticipada, una deuda con su par venezolana, PDVSA, de 517 millones de dólares, la cual correspondía a la financiación de “48 cargamentos de petróleo crudo y había sido contraída entre agosto 2005 y marzo 2012”.

La deuda estaba documentada en 1.551 pagarés y ascendía a un valor de de 828 millones de dólares.

Más petróleo

En ese sentido, Sendic aseguró este viernes que ANCAP “está en condiciones de continuar comprando petróleo a la venezolana PDVSA en condiciones ventajosas”.

“Un financiamiento que tiene una tasa del 2 % anual y que tiene un plazo de 15 años, con dos años de gracia, es un muy buen financiamiento”, aseguró el jerarca de la empresa estatal.

A raíz de que ANCAP ya concretó sus principales inversiones “las necesidades de financiamiento son menos que en años anteriores”.

“Hasta este momento no hemos recibido ninguna oferta de financiamiento más conveniente que la de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA)”, confesó Sendic según publicó Presidencia de la República.

Acotó que ANCAP “ya canceló la deuda que mantenía con la empresa venezolana, y por lo tanto, está en condiciones de volver a recurrir a este mecanismo para financiar sus inversiones”. Aclaró que el instrumento será utilizado con “cautela” dado que la empresa estatal ya realizó “gran parte de las inversiones previstas para el quinquenio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje