Temporada

Consideran exitosa la afluencia de público en Carnaval

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff consideró positivo el movimiento registrado durante los días de Carnaval, y afirmó que teniendo en cuenta las dificultades que se enfrentaron desde antes incluso de la primavera, en relación a la temporada puede calificarse “como buena” la correspondiente al verano 2012-2013.

“Hay muchos que se quejan, pero si comparamos los números obtenidos hasta ahora y su proyección, unos 450.000 turistas extranjeros, a los que hay que agregar los locales, y si no lo emparejamos con el año pasado que fue récord histórico, sin dudas es una buena temporada”, afirmó el jerarca. Reconoció no obstante que se ha trabajado con menos argentinos que en años anteriores (a lo sumo un 10% menos), y hubo una menor presencia también de brasileños, aunque se presentaron más chilenos que en otros años mientas que el turismo extra Mercosur continúa dentro de los parámetros habituales, según declaraciones que publica el diario La República.

La presencia en Carnaval, la perspectiva para Semana Santa

“Fue muy buena la afluencia de turistas en Carnaval”, afirmó el director Liberoff, quien destacó que el feriado largo había superado las expectativas de muchos comerciantes que esperaban un éxito de más bajo calibre. La primera quincena de febrero en especial destacó por encima de lo que se aguardaba.

Los datos de la temporada todavía están en proceso y seguirán así hasta que concluya Semana de Turismo, pero la proyección permite asegurar que la temporada “ha sido buena”.

Desde las cámaras empresariales vinculadas a la industria sin chimeneas, se continúa elaborando el cuadro final, aunque todos coinciden en que el resultado de la quincena final de febrero puede ser determinante para el fiel de la balanza comercial de este verano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje