530 megavatios

BID otorgará a UTE préstamo de US$200 millonespara financiar planta energética

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a UTE un préstamo de 200 millones de dólares para financiar la construcción de la central de energía de ciclo combinado a gas de 530 megavatios en Punta del Tigre.

El Ministerio de Economía y Finanzas y UTE firmaron un convenio con el BID por el cual el organismo internacional realizará un préstamo de 200 millones de dólares para la construcción de la central energética de ciclo combinado a gas de 530 Mw.

Las obras que se denominan “Punta del Tigre B” comenzarán en marzo, y tendrán una duración de tres años.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que el préstamo de 200 millones de dólares, “es muy conveniente” para el organismo ya que es a 25 años, con cinco años de gracia y un valor de tasa del 2 % en términos reales.

Aseguró que el préstamo se asocia “muy bien” a lo que es un emprendimiento energético con largos plazos de construcción.

El financiamiento permitirá, además de la construcción de la central, sus obras complementarias y el apoyo a un programa de “modernización de la gestión ambiental de UTE”.

Matriz energética

Casaravilla explicó que la nueva central contribuirá a “diversificar la matriz energética del país y a mitigar la vulnerabilidad de su sistema energético”.

UTE se encuentra a la espera de la autorización ambiental previa que otorga la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para hacer entrega del terreno donde se instalará la central.

Según el jerarca de la empresa estatal, las obras comenzarán en marzo, “a los 18 meses estará instalada la primera turbina de gas, a los 22 meses la segunda y a los 36 meses, a partir de la firma del contrato, quedará operativa la turbina de vapor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje