Aumento

La tarifa de OSE aumentará 3,2% en febrero y en julio

La tarifa de OSE aumentará 3,2% el viernes 1º de febrero, y se anuncia, además, un segundo incremento del mismo porcentaje para julio, informó este viernes el vicepresidente de la empresa estatal, Daoiz Uriarte.

Foto: Tatito

Las autoridades de OSE habían expresado sobre fines de 2012 que un aumento de las tarifas se realizaría en enero y otro a mediados de año para esa forma no afectar un incremento de la inflación.

Este viernes trascendió que el aumento pronosticado para 2013 sería de 6,4%, y aplicado en dos partes.

El objetivo de la decisión es que el incremento no provoque un fuerte impacto en la economía de los usuarios, y que la inflación no se dispare.

En ese marco, el vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte, expresó que en la actual temporada se están registrando consumos “récords” de agua, y que salvo en algunos puntos específicos del país, no se detectaron problemas de abastecimiento.

Saneamiento

Por otro lado, el jerarca de OSE aseguró que las obras de saneamiento “seguirán adelante en todo el Uruguay, una vez finalizada la licencia de la construcción”.

Uriarte dijo que el saneamiento en Ciudad de la Costa “no se vio afectado por el alejamiento de la empresa constructora a cargo, porque ya había culminado prácticamente el 98% de las obras que le correspondían”.

Aclaró que “sí resta terminar la parte del emisor terrestre y del sub acuático que se calcula llevará entre 8 y 10 meses, una vez finalizada esta última etapa, la planta quedará habilitada”.

Junto a esta obra también quedará habilitada la línea de evacuación de efluentes de Pando.

Por otro lado, en Maldonado dejó de funcionar la planta “Punta de la Salina” ubicada en Punta del Este que “afectaba de manera importante al medioambiente, y la nueva obra está en la etapa de conexión a la red. Es una obra prácticamente finalizada”, comentó Uriarte.

Asimismo, resaltó que en el este del país la asignación de la nueva planta de Piriápolis dejará al balneario “saneado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje