Patrimonio

Educación y Cultura destinará 500 mil dólares para recuperación de edificios emblemáticos en el interior

El Ministerio de Educación y Cultura destinará este año más de 500 mil dólares para apoyar a intendencias y gobiernos municipales para la recuperación de edificaciones emblemáticas del interior del país.

Teatro Artigas de Cardona

Se trata de la recuperación de una decena de edificios, entre los que se encuentran: el Centro de Archivo y Documentación sobre la Industria Naval de Carmelo, que se realizará con la intervención de la Escuela de Reparaciones y Construcciones navales de UTU; el Banco de la Imagen de Treinta y Tres; la Sala de Música de la ciudad de Durazno, que se construirá junto a la Asociación de Amigos “Julio Martínez” de la Música de Durazno; la Casa de la Cultura de Minas; el Teatro Artigas de Cardona; la Escuela de Música de Paysandú y el Museo de La Paloma en la ex estación de AFE.

El subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, se refirió al proyecto de recuperación edilicia de edificaciones emblemáticas.

En tal sentido, aseguró que en 2013 se aportarán “más de 500 mil dólares para apoyar a intendencias y gobiernos municipales”.

Se refirió a la “importancia de direccionar fondos disponibles en el Presupuesto Nacional para recuperar y construir infraestructuras para el desarrollo de actividades artísticas y culturales en el interior del país”.

“Los 10 millones 400 mil pesos para apoyar a las Intendencias y gobiernos municipales en la recuperación del patrimonio artístico y cultural es un elemento central para el país”, dijo.

-Descentralización

La iniciativa del gobierno “demuestra la preocupación por la descentralización de las actividades de la secretaría de Estado que durante años estuvo recluida en la Ciudad Vieja y zonas aledañas”, dijo Gómez, y agregó que ahora “se está trabajando con cabeza país y mirando todo el interior profundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje