Foundation

Uruguay se encuentra 4º en América y 36º en el mundo de»libertad económica», dice la conservadora Heritage

Edwin Feulne, presidente de la Heritage Foundation

Uruguay se ubica en el cuarto lugar en el ranking de “libertad económica” en América Latina, y en el puesto 36 en el mundo, según un informe de Heritage Foundation. Por debajo de nuestro país están Brasil y Argentina.

El ranking sobre “libertad económica” es elaborado por la Heritage Foundation, un centro de investigaciones relacionado con la derecha conservadora de Estados Unidos, en colaboración con el periódico Wall Street Journal.

La investigación se realiza a 185 países en los cuales se analiza 10 rubros: libertad monetaria, comercial, financiera, para los negocios y de inversión, y los respectivos cambios realizados en cada una de esas áreas en el 2012.

En ese marco se califica a los países con valores que van desde el 1 al 100 tanto a nivel mundial como regional.

Uruguay

En cuanto al ranking regional, una de las áreas  comprende a América del Sur, Central y el Caribe, en ella Uruguay ocupa el puesto número 4, detrás de: Chile que se ubica en la primera posición (y séptimo en el mundo), Santa Lucía en la segunda,  y Bahamas en el tercer puesto.

A su vez, Uruguay ocupa el puesto 36 en el ranking mundial el cual está encabezado por Hong Kong, Singapur y Australia.

Con respecto a otros países de América Latina, Argentina se ubica en el puesto 27 en la región y en el 160 a nivel mundial.

Brasil por su parte, aparece en el 19 a nivel regional y en el puesto 100 en el puntaje global.

En tanto que Paraguay se ubica en el puesto 15 regional y en el 80 mundial, y Colombia aparece en el puesto 5º en el marco de la región y en el 37 a nivel global.

En el informe se expresa además que, en promedio, la libertad económica del mundo aumentó un 0,1% en el último año. Sin embargo, en Uruguay descendió 0,2%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje