ANCAP pagará en forma anticipada una deuda con la venezolana PDVSA de 828 millones de dólares, con un ahorro de 311 millones para Uruguay

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, aseguró que la empresa estatal pagará en los próximos días una deuda de “828 millones de dólares” que mantiene con la petrolera venezolana PDVSA, y de esa manera se ahorrará “311 millones de dólares”.

Según informó la agencia de noticias EFE, el presidente José Mujica, y el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, firmaron la autorización para el pago y se espera cancelar  la deuda con PDVSA.

Ahora se aguarda a que el próximo 2 de enero el Banco Central del Uruguay (BCU) transfiera 517 millones de dólares al Banco República el que a su vez los remitirá al Banco del Tesoro de Venezuela.

Cancelación anticipada

Esta “cancelación anticipada” de la deuda que ANCAP mantiene con PDVSA fue acordada en agosto, pero el pago se retrasó “por la complejidad de los trámites”, dijo Sendic. Explicó que el “dinero será utilizado para comprar bonos de deuda de PDVSA a precio de mercado”.

Según se informó, los bonos tienen un valor nominal de 828 millones de dólares, “pero se cotizan por debajo de ese precio y la operación le permitirá a ANCAP pagar 517 millones para cancelar su deuda y ahorrar 311 millones de dólares”.

Con posterioridad, la empresa energética estatal entregará los bonos a la empresa venezolana y de esa forma recibirá a cambio “un pagaré por los 828 millones de dólares que equivalen a la deuda que con PDVSA y los intereses”, explicó Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje