"Desinversión"

Pastera ENCE vende activos forestales en Uruguay por 77,3 millones de dólares

Ence, la empresa española productora de celulosa, vendió por un monto de 77,3 millones de dólares sus 27.780 hectáreas de terrenos forestales con plantaciones de eucalipto en el sudeste de Uruguay.

La empresa recibirá 77,3 millones de dólares por la venta de sus activos forestales en Uruguay a un fondo estadounidense con operaciones forestales en Latinoamérica. “Dichos activos se componen de 27.780 hectáreas de terrenos forestales con plantaciones de eucalipto en el sudeste de Uruguay, así como de instalaciones para el aserrado y astillado de madera”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

El acuerdo, que requiere la autorización de las autoridades forestales uruguayas, supone “un importante avance en la estrategia de suministro forestal de Ence orientada a evolucionar de propietario a gestor forestal”.

Esto le permitirá a la compañía “beneficiarse de un acceso más centrado y competitivo a la madera” en la península ibérica, informó la agencia de noticias Europa-Press.

“La operación permite seguir fortaleciendo financieramente a Ence, que ya tenía antes de esta operación un nivel muy bajo de endeudamiento de 1,2 veces el Ebitda”, aclaró la empresa.

Además, constituye un “importante” paso en su objetivo de venta de activos forestales no estratégicos con objeto de mejorar la “rentabilidad de Ence”.

La empresa accedió a “importantes masas forestales” en España, a las que no llegaban ni la firma, ni el sector”.

“No estratégicas”

Ence definió como “no estratégicas” las 27.780 hectáreas vendidas, lo que le permitirá “poner en valor los recursos derivados de esta desinversión, hasta hoy inmovilizados en el activo de la compañía y que podrán ser destinados a potenciar su solvencia y fortaleza financiera”.

La empresa ibérica considera que podrá reforzar sus “operaciones y actividad” en el sector forestal español lo que le “reportará beneficios, generación de empleo y desarrollo económico en el ámbito forestal peninsular”.

“Ence Energía y Celulosa” es la primera empresa de Europa en producción de celulosa de eucalipto y segunda en cuota de mercado por ventas.  Su capacidad de producción de celulosa supera los 1,3 millones de toneladas año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje