Respaldo

Banco Mundial otorga préstamos contingentes a Uruguay por 326 millones de dólares, por su sólida economía y transparencia institucional

El Banco Mundial otorgó dos préstamos contingentes a Uruguay por un monto total de 326 millones de dólares, con destino a políticas sociales y mantenimiento de la red vial, el crédito fue posible a raíz de la “sólida” situación macroeconómica e institucional del país.

Sede del Banco Mundial

El representante del Banco Mundial para Uruguay, Peter Siegenthaler,  se refirió este miércoles, a través de una video conferencia desde Washington, al crédito por de 260 millones de dólares que otorgó la institución financiera  con destino a “políticas de desarrollo”.

También hizo mención al otro préstamo, en este caso de 66 millones de dólares, para la rehabilitación y mantenimiento de la red vial del Uruguay.

Siegenthaler argumentó que ambos créditos se otorgaron debido a que el país atraviesa una “sólida” situación macroeconómica, y además posee una “fuerte institucionalidad que se expresa en los “sistemas y procesos son transparentes”.

Debido a los préstamos son de carácter “contingentes”, ello significa que “no serán desembolsados hasta que el gobierno uruguayo lo decida, pudiendo incluso no ser utilizado”.

Préstamos

Por su parte, Rafael Rofman co-gerente de la institución para la región, indicó que el crédito busca “financiar el programa de gobierno en general”. Aunque destacó que el Banco Mundial apunta a que esos fondos “puedan ser utilizados en programas que apunten a garantizar la equidad social”.

La intención es que Uruguay pueda seguir implementando y ampliando las políticas sociales que ya desarrolla.

En tanto que Gregoire Gauthier, gerente del programa para rehabilitación y mantenimiento de la red vial, expresó que el Ministerio de Transporte “deberá presentar periódicamente los resultados del plan” al Banco Mundial para que éste desembolse las cuotas del préstamo.

Uruguay podrá reparar unos 500 kilómetros de carreteras y la rehabilitación de puentes, drenajes y señalización de la red vial, durante el período 2013-2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje