2011-2012

Fuerte aumento: 21% las exportaciones de lácteos y 11% las de carne

En lo que va del año los productos lácteos aumentaron sus exportaciones hasta un 21% en relación al mismo período 2011, mientras que las carnes tuvieron un incremento del 7%, lo que lleva las cifras a niveles históricos, según las estadísticas de las instituciones que coordinan ambos sectores.

Foto: Presidencia

Hasta octubre último, el Instituto Nacional de la Leche (INALE), reporta un aumento del 21% en los volúmenes de productos lácteos exportados, lo que determinó un incremento del 14% en las divisas ingresadas al país.

Los quesos han sido el producto que más divisas generaron en los primeros diez meses de 2012 (con un aumento del 18% en el volumen exportado), seguido también en divisas por la leche en polvo (16% más) y la manteca en tercer lugar en valor (76% de aumento en volumen exportado). También se incrementó, colocándose en cuarto lugar, la exportación de leche en polvo descremada.

Carnes: en 10 meses US$1447 millones

Las exportaciones cárnicas del país alcanzaron a incrementarse un 7% en divisas y un 11% en volumen en relación a igual período de 2011, con lo que ingresaron a Uruguay US$1.447 millones, según reportó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El 81% de lo exportado correspondió a carnes bovinas, y un 4% a cortes ovinos.

La Unión Europea continúa siendo nuestro principal comprador, seguido por los países del NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México), y el Mercosur en tercer lugar.

El rubro de carne de ave está en aumento para la exportación, habiéndose colocado ya más en volumen y en divisas que en todo el año pasado. Mientras tanto el rubro carne equina se mantiene estable en sus ventas al exterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje