Incentivo

Turistas uruguayos obtendrán rebajas de 10% en productos y servicios en Pirlápolis al usar el “peso Piria”

El “peso Piria”, por el cual los turistas uruguayos obtendrán descuentos de hasta un 10% en diversos productos que adquieran en Piriapolis, es considerada desde el gobierno como una propuesta positiva.

La Asociación de Promoción Turística (APROTUR) de Piriápolis, que integran el Centro Comercial, Centro de Hoteles y Restaurantes, la Asociación de Fomento y Turismo y el Centro de Inmobiliarias, procuran compensar el eventual descenso del número de turistas argentinos que lleguen al Uruguay, a través de la posibilidad de impulsar el turismo interno.

En ese sentido, el sector privado lanzará el denominado “peso Piria”, un billete de un tamaño 200% superior al del billete uruguayo en el cual está impresa la imagen del fundador del balneario Piriapolis, Francisco Piria.

A la campaña se adhirieron más de 60 empresas que otorgarán beneficios del orden del 10% en diversos productos y servicios a los turistas uruguayos, en un área geográfica comprendida entre Balneario Solís y Punta Negra (Maldonado). Los beneficiarios deberán  exhibir el documento de identidad para acreditar la nacionalidad.

Los locales que participan del proyecto serán identificados con un “sticker” de la campaña junto al que se mencionarán los productos en los que se aplica el beneficio. La campaña estará vigente desde el 15 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2013.

Promoción turística

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, expresó este lunes que el “peso Piria”, es una iniciativa “bien vista” por su secretaría de Estado, porque “está alineada con los necesarios acuerdos entre los sectores público y privado de promoción turística”.

Carámbula, respaldó la iniciativa “al igual que otras  promociones para captar turistas que impulsarán la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU) durante la próxima temporada estival”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje