Remate

Calloia dijo que financiera internacional habilitó al BROU para otorgar aval a COSMO

El presidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia, aseguró que una empresa financiera internacional “habilitó” a la aerolínea española COSMO para que la institución estatal le otorgara el “aval” y poder presentarse en la subasta de las aeronaves de PLUNA.

Fernando Calloia

Calloia dijo este lunes que fue una empresa financiera internacional la cual “habilitó” a COSMO para que se le otorgara el aval de 13,6 millones de dólares para poder presentarse al remate de los siete aviones que pertenecieron a la aerolínea nacional.

Acotó que desde el punto de vista financiero se trató de “un respaldo perfecto”, porque era de una firma financiera internacional que “respalda al BROU ante posibles situaciones”.

El presidente del BROU agregó que se tuvo en cuenta, como banco estatal, el interés de la nación por resolver el problema de la conectividad aérea. “Por eso, intentamos posibilitar que la mayor cantidad de empresas pudieran presentarse a la subasta”.

Calloía fue consultado acerca de las empresas que solicitaron el aval del BROU y no se les otorgó. El jerarca respondió que esa compañía presentó “unos títulos que estaban en Europa y la diferencia horaria con los bancos de allá hizo imposible que el banco estatal pudiera tenerlos.

COSMO

Por otro lado, Calloia había descartado de plano más temprano, que el BROU hubiera beneficiado a COSMO, en tanto “el banco intentó por todas las formas que todas las empresas que tenían interés pudiesen participar del remate”, aunque “solo alcanzó los requisitos esta empresa”.

Acerca de si COSMO depositó los US$13,6 millones para obtener el aval, Calloia entendió que el secreto bancario protege esa información

Remarcó que COSMO fue la única empresa a la que se dio el aval: “otra había presentado igual solicitud pero no cumplió con algunos requisitos”, según dijo a El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje