Llegó el día

Subasta de Pluna: Gobierno acordó con el Scotia Bank condiciones óptimas para el Uruguay, cualquiera sea el precio obtenido

7 aeronaves al mejor postor

Finalmente llegó el día tan esperado del remate público al mejor postor de los siete aviones Bombardier pertenecientes a la extinta Pluna.

Será a las 15 horas en las instalaciones de la Exposición Rural del Prado.

La asistencia de interesados en firme a pujar por el multimillonario lote permanece en el más absoluto de los enigmas.

A estar por las informaciones publicadas en los últimos días, prácticamente las miradas se centran en la eventualidad de que la empresa CUTCSA, asociada a capitales europeos, lidere la puja.

El otro candidato anhelado en fuentes oficiales el Juan Carlos López Mena, al frente de su aerolínea BQB.

Tanto CUTCSA como BQB, como la venezolana CONVIASA, así como las empresas Sol y MacAir Jet, han desmentido de una u otra forma que mantengan interés en el negocio, pero fuentes especializadas conjeturan que se trate de maniobras distractivas para  simular desinterés y, de esta forma, tomar desprevenidos a los demás competidores.

En las últimas horas, el ministro de Economía Fernando Lorenzo se ha mostrado optimista en cuanto al resultado del evento. Días atrás, el ministro comunicó al principal acreedor en la liquidación de Pluna, el canadiense Scotia Bank, la seguridad de que el Estado uruguayo honraría sus obligaciones.

En reciprocidad, el Scotia Bank ofreció al gobierno uruguayo una importante quita sobre la diferencia entre el producto del remate y el  monto de la deuda. Para el resto de la diferencia, en caso de existir, el Scotia Bank aseguró al gobierno un tratamiento financiero con la máxima benevolencia, mediante una refinanciación a tasa de interés cero y a largo plazo.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje