Por 15 años

Gobierno arrendará tierras para producción lechera

A través del proyecto se procura “crear mejores condiciones estructurales para la planificación de los procesos productivos involucrados en la pequeña producción de leche”.

El fideicomiso “captará fondos del sector privado provenientes de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP)”. Las empresas industrializadoras que reciban la producción “retendrán los recursos correspondientes al pago de la renta al fideicomiso”, se expresa en la iniciativa.

-Arrendamiento

“No estamos haciendo un instrumento para que el lechero compre la tierra, porque en muchos casos significaría endeudarlo de por vida. La idea es que el productor lechero pueda competir por el arrendamiento de la tierra con otras actividades, tales como la agricultura o la forestación”, dijo  el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Aguerre a la revista Políticas.

“La iniciativa promueve un círculo virtuoso entre el ahorro, la inversión, el trabajo y la soberanía, permitiendo que de manera intergeneracional y a través de un instrumento financiero moderno, los trabajadores de hoy, los jubilados del futuro, permitan con su ahorro la compra de tierras que posibiliten la estabilidad y trabajo para otros trabajadores”, puntualizó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje