Empleo

Uruguay apuesta a incrementar exportaciones no tradicionales

Lorenzo afirmó en la conferencia organizada por el Ministerio de Economía y Uruguay XXI que “el sesgo más importante que tiene el proceso de internacionalización y la nueva posición exportadora de Uruguay en los servicios es que ha generado oportunidades de empleos de más calidad y mejor remunerados”.

Dijo que en el proceso de internacionalización del conjunto de sectores vinculados a los servicios “se van a estar jugando muchas de las posibilidades de progreso económico y social del país”.

“La industria de las TICS, los servicios médicos, financieros, de consultoría, la industria audiovisual, entre muchos otros servicios no tradicionales de exportación representan actualmente para la economía uruguaya cerca de unos 2.5 puntos del PIB. Esta cifra, sumada a los servicios tradicionales de exportación, turismo y logística,  que gozan de muy buen posicionamiento internacional, asciende a unos 9 puntos del PIB”, aseguró el jerarca.

Exportaciones de servicios

El secretario de Estado se refirió al comercio de Uruguay y  destacó que la exportación de servicios viene creciendo a nivel mundial y local “más rápidamente que el comercio de bienes”.

“En estos servicios las restricciones de escala no juegan un papel decisivo, sobre todo en los servicios no tradicionales”, aseguró Lorenzo, al tiempo que remarcó la necesidad de “aumentar el apoyo a estas actividades”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje