180.000 hectáreas

La siembra de arroz 2012-2013 mantendrá la actual superficie plantada

Foto: inia.org.uy

Las 181 hectáreas de la siembra 2011-2012, preocupaban de algún modo a las autoridades ya que se trató de una caída en relación a las 196.000 has. del período anterior.

No obstante las proyecciones que se pueden efectuar tras la última encuesta, muestra que los productores están dispuestos a asumir el desafío.

Cabe señalar que las predicciones atmosféricas a mediano plazo, anticipan un momento del fenómeno climático de “El Niño” adverso para la mayoría de las plantaciones extensivas que requieren gran cantidad de agua.

7.850 quilos por hectárea

Los “rindes” de la última cosecha están marcados dentro de una similitud con los anteriores con un promedio de 7.850 kgs. por ha. La actual cosecha finalizó así con 1,4 millones de toneladas de arroz seco y limpio, una cifra que demuestra la baja pérdida que sufrió la producción.

Los mayores rendimientos del año estuvieron en la zona norte y litoral oeste, donde el rendimiento medio alcanzó los 8.635 quilos por ha. El centro y el este presentaron cifras algo menores aunque también dentro de lo esperado: 8.479 y 7.556 quilos por ha. Respectivamente.

Los productores volverán a insistir no obstante ante las autoridades nacionales una mejora en los precios, ya que consideran que la ganancia del sector apenas si supera el límite de inversión-ganancia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje