De 2002 a 2012

Aguerre defiende la agricultura como “motor principal” de la última década

Foto: inia.org.uy

Apuntó en tal sentido que es imprescindible la evaluación de las proyecciones a futuro enmarcadas en la sustentabilidad. “Como política pública hay que ser concientes de que los recursos naturales se deben utilizar de manera sustentable para que permita construir el futuro.

Pretendemos generar un marco normativo basado en ciencia y tecnología para permitir intensificar con sustentabilidad”, afirmó el Secretario de Estado, según publica el diario El Telégrafo de Paysandú.

“Jugar el partido en cancha de la calidad”

El ministro reafirmó que las actividades vinculadas a los recursos naturales son cada vez más importantes en la inserción internacional, y donde la agricultura es la que ha mostrado en la última década para nuestro país, las mayores tasas de crecimiento, productividad y captación de inversiones extranjeras directas, incluso a través de la forestación.

Enfatizó no obstante que “Uruguay no puede condenarse a jugar el partido en la cancha de la cantidad, debe jugar el partido en la cancha de la calidad” y para ello es imprescindible contar con mayor valor agregado ambiental.

“Hay mercados donde al tener el valor de buenas prácticas agrícolas, tal vez no defina mayores precios, pero sí permite llegar a esos mercados”, explicó el técnico.

Recordó que los avances son palpables con las cifras de los PBI nacionales de los años consecutivos: antes de 2012 se exportaban 1.300 millones de dólares anuales entre carne, lácteos y granos. Actualmente la cifra ronda los 6.000 millones y eso implicará tener que adecuar el marco a una sustentabilidad determinada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje