Se vienen los vascos

Gipuzkoa prioriza vínculos con Uruguay, “el país más próspero de Latinoamérica y con gran potencial de crecimiento”

Diputación de Gipuzkoa

Los vascos han elegido a Uruguay como primer país a visitar en sus futuras recorridas “el país más próspero de Latinoamérica y con gran potencial de crecimiento”, según afirmó el diputado Jon Peli Urigen.

Los vascos apuntaron inicialmente a buscar mercados nuevos en Sudáfrica y en Escocia, pero la decisión concluyó apuntando a nuestro país, luego que nos visitara el diputado Peli Urigen, quien defendió las capacidades implícitas en la vecindad con dos mercados emergentes de importancia como son Argentina y Brasil.

Distintas áreas de oportunidad

La delegación vasca arribará a nuestro país el 9 de julio y permanecerá hasta el día 13, oportunidad en la que serán recibidos por autoridades de gobierno y por empresarios uruguayos, según publica diariovasco.com

La diputación de Gipuzkoa preside la misión que estará integrada por una veintena de empresarios de los distintos estamentos económicos y productivos nacionales.

La búsqueda de actores para la red energética uruguaya, en el campo de los parques eólicos; la infraestructura ferroviaria; el desarrollo vial; el potencial agroganadero; y el del software, son las áreas donde mayores expectativas confluyen.

Las autoridades uruguayas ya adelantaron al diputado que nos visitó, que sus coterráneos son sumamente apreciados en Uruguay, “ya que hay una colonia importante y contribuyeron de forma notable a la economía del país”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje