Peor: España y Grecia

Desempleo alcanza histórico 11% en zona euro, arrastrado por España con un 24%

Por primera vez en la historia de la moneda única europea, la “zona euro”, alcanzó un 11% de desocupación según informó Eurostat, la oficina de estadísticas referente dela ComisiónEuropea.El promedio se vio “arrastrado” por las cifras de España que alcanzó ya el 24,3% de ciudadanos y residentes buscando trabajo sin encontrarlo.

Si bien desde la creación del euro, en 1999, nunca se había alcanzado este guarismo, el umbral del 10% viene siendo cruzado mensualmente desde hace un año.

El portavoz dela ComisiónEuropea, dijo que los números de Eurostat, “los tomamos muy en serio, ya que confirman la urgencia de la situación que alcanzó niveles inaceptables”.

Lo peor se vive en España y Grecia

Las cifras dela Statistical Officeof the European Communities (Eurostat) alcanzan ya a los 17,5 millones de personas sin trabajo en toda la zona euro, en abril, 110.000 más que en el mes anterior.

“Es muy probable que el desempleo siga aumentando hasta alcanzar el 11,5% a fines de este año”, dijeron fuentes de la institución.

De los 17 países de la zona euro, España está en la peor situación con un 24,3%, seguida de Grecia, 21,7%. El crecimiento más ràpido ocurrió en Portugal donde subió al 15,5%. Italia, la tercera potencia de la zona, está con un 10,2%.

En el otro extremo se sitúan Austria (3,9%); Holanda y Luxemburgo (5,2% ambos) y Alemania (5,4%).

De todos los grupos de ciudadanos que figuran en la estadística lo peor se vive entre los jóvenes de España: los menores de 25 años, tienen un desempleo del 51,5%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje