Insolvencia

Grecia camina por el pretil del default

Protestas en Grecia AFP
Protestas en Grecia / AFP

La sociedad griega que se ahoga en su peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, con una aumento en la tasa de suicidios que la llevó del más bajo al más alto nivel de Europa, los gobernantes acatan cuanto les dicen los financistas de los Estados más ricos y los de la banca privada, procurando esquivar el default.

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, recibió hoy viernes a representantes del FMI y de la zona Euro, con quienes procura destrabar 130.000 millones de euros que le permitan a Grecia continuar con su agenda de pagos.

El ministro francés de Asuntos Europeos, advirtió que “Europa no va a pagar más por Grecia”, por lo que los helenos se aprestan a lo peor.

En otro frente, los griegos enfrentan la banca privada, que sobre la base de una reestructuración de la deuda, con mejores tasas de interés, estaría dispuesta a condonar hasta 100.000 millones de euros, una cifra de todos modos incobrable según los observadores.

Si Grecia no acuerda, no podrá pagar 14.400 millones de euros que vencen el 20 de marzo; si lo logra, quizás mantenga la calma general que experimentan los mercados en Europa, incluso después de las bajas en las calificaciones de la deuda de los países aún poderosos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje