Transparencia

El gobierno crea novedoso “diálogo competitivo” para las licitaciones

Modificaciones al contrato, cesiones del privado a terceros, y diversos aspectos del relacionamiento de los empresarios con las oficinas del gobierno, serán ahora analizados en una eventual instancia, donde se discutirán las condiciones de los llamados a licitación.

Entre aspectos técnicos vinculados a la obra en si misma, los postulantes deberán ahora definir el origen de los recursos que destinarán al proyecto para evitar “lavado de activos y financiación del terrorismo”, dice el decreto.

Los participantes del diálogo, no obstante, no serán per se postulantes automáticamente, sino que será el gobierno el que los “ascienda” a tal condición, una vez verificadas las condiciones de la empresa aspirante.

Nuevos requerimientos

Los pliegos de condiciones de una obra, serán ahora negociados con la parte privada, previo a elaborar el pliego de condiciones.

No habrá negociaciones a puertas cerradas, y todo deberá constar en actas, e incluso en grabaciones o videos.

Todos los asistentes al “diálogo competitivo” lo harán en igualdad de condiciones, y se fija como norma que a ninguno de los aspirantes se les darán pautas o elementos que configuren una ventaja frente a sus competidores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje