Cambios

Nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Agua deberá enfrentar los desafíos del cambio climático

DINAMA, DINARA y Cambio Climático saldrán de la órbita de Vivienda para ser un ministerio específico

Foto de Matias Contreras / Unsplash
Foto de Matias Contreras / Unsplash

Lacalle Pou anunció la creación de un nuevo ministerio que concentrará funciones que hoy se encuentran repartidas en diferentes direcciones bajo la órbita del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El presidente electo señaló que al menos las tareas de la Dirección de Cambio Climático, Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) serán abarcadas por el nuevo ministerio, a llamarse de Medio Ambiente y Agua.

Sanguinetti reclama más Batllistas, Talvi enfocado en “diplomacia económica y comercial”

Talvi y Sanguinetti pidieron más detalles sobre la Ley de urgente consideración y hablaron sobre…

De este cambio en la estructura ministerial se tratará específicamente en la ley de urgente consideración que Lacalle Pou remitirá al Parlamento una vez asuma. Tanto el Frente Amplio como los partidos que forman parte de la coalición multicolor están esperando con ansias poder analizar sus contenidos, y se espera que sea liberada al público y los sectores políticos a comienzos del mes de febrero.

La titular del Ministerio de Vivienda será Irene Moreira, sin embargo, aún no se conoce quién será ministro de Medio Ambiente y Agua.

La separación del MVOTMA en un ministerio de vivienda y otro específico para medio ambiente y agua responde a la intención de optimizar el Estado y lograr ahorrar US$ 900 millones al año.

De acuerdo a la actual ministra Eneida de León, el cambio para generar dos carteras separadas será de alta dificultad ya que «los temas ambientales no se pueden separar demasiado de Vivienda».

Gobierno propone construir represa y planta de tratamiento de lodos en cuenca del Santa Lucía

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, presentó al mandatario electo, Luis Lacalle Pou,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje