Amigo del banquero de Perón

El contador José Pedro Damiani también tuvo protagonismo en otras actividades, principalmente en la financiera y en menor medida en la política.

En el mundo financiero Damiani desempeñó altos cargos ejecutivos en varias entidades privadas de Uruguay, Argentina y Panamá, ejerciendo además en la banca estatal durante dos períodos (1985-1995) en calidad de director del Banco de la República (BROU).

En su condición de hombre del mundo de las finanzas mantuvo una fuerte relación profesional y amistosa con «el banquero de Perón», el argentino Jorge Antonio, recientemente fallecido.

Actuó como director del BROU en representación del sector Unión Colorada y Batllista, que tuvo como líder al extinto ex presidente Jorge Pacheco Areco, de quien fue también amigo personal.

En las primeras elecciones democráticas después de la dictadura, noviembre de 1984, el contador Damiani fue candidato al cargo de intendente de Montevideo por el sector del Partido Colorado liderado por Pacheco Areco. Si bien el Partido Colorado triunfó en esas elecciones, tanto a nivel nacional como en el departamento de Montevideo, Damiani fue superado por el otro candidato, Aquiles Lanza. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje