Nacional

“Salió redondita la cosa”

Nacional venció 4-1 a Liverpool por la primera fecha del torneo Clausura y el entrenador Álvaro Gutiérrez analizó la victoria tras el partido.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El partido se jugó el domingo en el Gran Parque Central, donde los locales fueron claramente superiores.

El DT tricolor, Álvaro Gutiérrez habló tras el triunfo y dijo: “Tratamos de sacar el equipo para buscar la pelota más arriba y por eso elegimos esta figura, y dio resultado porque recuperamos muchas pelotas arriba”.

Sobre el planteo inicial agregó: ”Siempre tratamos de dominar al rival, pero en ocasiones el adversario plantea un sistema que se hace más difícil. La idea es entrar con un plan básico y si no da resultado corregir rápido, dentro del partido”.

Sobre la dinámica de los primeros minutos ante Liverpool expresó: ”El ritmo que se metió en el primer tiempo por los dos equipos fue impresionante, después bajó un poco. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos y sacar los tres puntos ante cada rival y estrategia que tengamos enfrente. Hoy fue un partido muy bueno y salió redondita la cosa”.

Consultado acerca de por qué sacó a Cardacio en el primer tiempo dijo: ”Tenía amarrilla y había hecho dos faltas. Se estaba jugado con una intensidad tremenda, la cancha estaba rápida y temimos que lo pudieran expulsar; por eso apostamos al cambio”.

Sobre el lateral izquierdo, Matías Viña, contó: «Me dijo que iba a hacer un gol e hizo dos y casi hace un hat-trick. Cuando estás bien de la cabeza, podrás estar cansado o mal físicamente, pero ella te hace rendir más”.

Sobre el plantel sentenció: “Que estén todos motivados y esperando su oportunidad es clave y eso me complica la toma de decisiones lo cual es bueno”.

El DT apuesta a la regularidad: «Lo que necesitamos es encontrar regularidad en el resultado. A medida que avanza el partido y lo vas obteniendo, te sentís más tranquilo, el rival más nervioso y generás mejores ocasiones”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje