Juegos Panamericanos

Uruguay derrotó a México en básquetbol

Los celestes le ganaron 72-61 a los aztecas y este viernes buscarán la clasificación ante República Dominicana.

Foto: @FUBBUy
Foto: @FUBBUy

La selección uruguaya de básquetbol, que debutó con derrota ante Argentina 102-65, se reivindicó en su segundo partido y venció a México en un encuentro parejo.

Los celestes arrancaron mejor, se quedaron con el primer cuarto 19-12. Luego los aztecas reaccionaron, aunque se fueron al descanso del medio tiempo con Uruguay ganando 30-24.

En el tercer cuarto los triples le dieron resultado a México, que pasó en el tanteador y se puso 46-44. De todos modos el equipo dirigido por Edgardo Kogan siguió trabajando el partido conjuradores tuvieron gran rendimiento como el juvenil que busca un lugar en la NBA, Santiago Vescovi. En el último cuarto Uruguay mejoró y cerró el partido 72-61 a su favor.

El máximo anotador para los celestes fue Martín Rojas con 19 puntos, seguido por Luciano Parodi con 16 y Kiril Wachsmann con 12. Por el lado de México, José Zesati aportó 19 puntos, seguido por Jorge Machado y Jonatan Camacho con 11 tantos cada uno.

Uruguay depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase, por lo que este viernes deberá vencer a República Dominicana. El partido se juega desde las 12.30 horas.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo siguen en carrera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje