Fórmula 1

Hamilton ganó su quinto título

Max Verstappen fue el más rápido en el Gran Premio de México, pero a Hamilton le alcanzó con sumar para consagrarse pentacampeón.

 

DqoFBeJX4AURuQT

El GP disputado en el autódromo Hermanos Rodríguez tuvo a Verstappen como gran protagonista. El piloto Red Bull cruzó primero la meta, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferraro), Kimi Raikkonen (Ferrari) y en cuarto lugar arribó Lewis Hamilton (Mercedes).

Con el puntaje sumado por terminar en el cuarto lugar, 12 unidades, le bastó para coronarse Campeón Mundial, por segundo año consecutivo y por quinta vez en su carrera. De esa forma entra en la rica historia de los grandes campeones, igualando las cinco conquistas de Juan Manuel Fangio. Por delante, solo queda Michael Schumacher con siete títulos.

El británico ha dicho en reiteradas ocasiones que: “Mi meta nunca fue igualarme a Michael (Schumacher). Yo siempre quise hacer algo similar a lo que hizo Ayrton (Senna)”.

En lo que respecta a la carrera de este domingo en México, Hamilton dijo: “Creo que no cometí un solo error. Es una de las mejores vueltas de toda mi vida. Siempre la recordaré”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje