Copa Davis

Uruguay le gana 2-0 a México

Por la final del Grupo II zona América, los celestes ganaron los dos primeros partidos disputados este sábado en el Carrasco Lawn Tennis y están a un triunfo del ascenso.

WhatsApp Image 2018-09-15 at 15.05.36

A primera hora del sábado, 11hs., Pablo Cuevas superó a Luis Patiño 7-5, 6-2 en poco más de una hora y media de juego. El uruguayo número 68 del mundo retornaba de una lesión, cosa que se notó en la cancha, donde por momentos estuvo impreciso, sobre todo en el primer set. En el segundo fue encontrando su juego y las pelotas finas fueron dando resultado. Si bien, uno de los fuertes del salteño, el primer saque, no fue aprovechado en esta ocasión.

Por el lado del mexicano, número 762 del mundo, planteo un partido donde el objetivo era cansar a Cuevas. En ese plan Patiño ejecutó varios drops, muchos de ellos le dieron resultado, pero con el correr de los minutos y sobre todo tras el primer set, Cuevas mejoró y se tornó muy duro para el mexicano.

Lo mejor de Patiño estuvo cuando se puso 4-2 arriba, sin embargo, la remontada del uruguayo fue muy buena para encarar el segundo set más tranquilo.

Tras la victoria Pablo Cuevas dijo “Creo que mantuve todo el tiempo la tranquilidad, fui consciente y supe aprovechar bien las oportunidades que tuve”. Con respecto al segundo set reconoció “estuve un poco más preciso. Ahora, pensándolo bien fue importantísimo ganar el primer set porque se podía hacer cuesta arriba”.

El domingo por la mañana (11hs.) Pablo y Martín Cuevas jugarán en dobles frente a Santiago González (45) y Miguel Reyes (57). En lo previo el punto fuerte de los aztecas es en dobles, con ambos jugadores bien ranqueados. Al respecto Pablo dijo que: “los conozco a ambos, los he enfrentado en más de una oportunidad, siempre por separados. Es el punto más fuerte de México sin lugar a dudas. Lógicamente acá en estas condiciones es donde nosotros nos sentimos mejor y ellos por ahí tratan de esquivarle muchas veces. Santi el año pasado hizo final de Roland Garros, si bien es un torneo más rápido que las condiciones de acá, no deja de ser el punto más fuerte que tienen ellos”.

A segunda hora del sábado Martín Cuevas venció a Lucas Gómez 6-4, 6-3 y de esa forma puso a Uruguay 2-0 México. En caso de que los celestes ganen el partido de dobles a primera hora del domingo ya obtendrán el ascenso al Grupo I de América.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje