Copa Davis

Pablo Cuevas jugará el primer partido ante Luis Patiño

Entre sábado y domingo Uruguay disputa la serie final por el Grupo II Americano frente a México en el Carrasco Lawn Tennis, donde se hizo el sorteo y quedaron fijados los cruces.

 

Dm7y9KoXsAAw5SR

El primero en salir a escena será Pablo Cuevas, el sábado a las 11.00 horas frente a Luis Patiño, 762 del Mundo. Cabe recordar que el salteño se ubica en el puesto 68 del ranking ATP.

El otro partido será a continuación entre Martín Cuevas (287 del Mundo) y Lucas Gómez (673).

El domingo se jugarán tres partidos, dos de singles y el dobles. El primero será a las 11.00 horas, en dobles, el fuerte de los mexicanos. Este partido lo jugarán Santiago González (45) y Miguel Reyes (57). Ambos ranqueados entre los 60 mejores del mundo en dobles. Por Uruguay jugarán juntos los hermanos Cuevas, Pablo y Martín.

Luego de este partido habrá 30 minutos de descanso y se enfrentarán en singles los dos mejores de cada país: Pablo Cuevas frente a Lucas Gómez. A continuación se cierra la serie con el choque entre “Bebu” Cuevas y Luis Patiño.

El equipo ganador asciende al Grupo I de la zona Americana.

Con respecto a estos enfrentamientos y al posible ascenso, Pablo Cuevas manifestó: «Estamos a un paso y estamos enfocados en eso. En mi caso no cambiaba mucho jugar el primer o segundo partido. Incluso a veces es mejor jugar antes porque no hay que esperar a que termine tu compañero. El objetivo es ascender, así que estamos listos para dar lo mejor de nosotros. Para lograrlo hay que estar bien enfocado en cada punto».

Por otra parte, Patiño, que enfrentará a la raqueta número 1 de Uruguay el sábado dijo: «Pablo es el favorito y estoy dispuesto a batallar cada punto. No tengo nada que perder. Somos visitantes pero saldremos a jugar nuestro mejor tenis.»

Carrasco Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje