Uruguay

“Se logró mantener el prestigio”

Luego de la victoria 4-1 sobre México, el entrenador celeste, Fabián Coito, dijo que "Este grupo tiene una madurez importante y en Houston se logró mantener el prestigio y su consideración a nivel mundial. Lo nuestro fue circunstancial".

 

42d0ae-coito

Los celestes se impusieron con goles de José María Giménez, Luis Suárez en dos ocasiones y Gastón Pereiro. Justamente Pereiro fue una de las apuestas del entrenador interino para este partido.

Tras el encuentro Coito habló en conferencia de prensa y destacó: “Uruguay tiene futbolistas de primer mundo”, también resaltó que “la solidez defensiva fue clave”.

El entrenador interino sostuvo que “Uruguay pudo imponer ciertas condiciones del juego, una de ellas en su zona defensiva. México presentó en el arranque cierto peligro hasta tres cuartos de cancha, pero con el paso de los minutos equilibramos el juego a partir de una defensa muy sólida y fuerte, encontrando espacios en ataque. Después pesó la importancia del nivel de los futbolistas que tiene la selección para marcar goles. Creo que controlamos el partido”.

Con respecto a la tenencia de pelota agregó: “el control del balón por muchos momentos fue de ellos, quizás más de lo que imaginábamos y nos tuvimos que hacer fuertes cerca de nuestra área. Pegamos en momentos importantes y el equipo no se descontroló cuando llegó el empate parcial. Uruguay tiene futbolistas de primer mundo, lo demostró en la cancha y ganamos con cierta claridad”.

Con respecto a su interinato en lugar del Maestro Óscar Washington Tabárez señaló:  “desde el momento que comenzó esta posibilidad de estar al frente la selección mayor, imaginamos el partido dándole prolongación a todo lo bueno que tuvo en este tiempo: la fortaleza defensiva, la capacidad individual de sus futbolistas. Además le dimos cabida a muchos jugadores que han participado y no habían tenido tantos minutos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje