Corea del Sur

Son deberá hacer el servicio militar ni bien llegue a Corea del Sur

La selección coreana quedó eliminada de la Copa del Mundo tras caer con México 2-1 el sábado. El gol de Corea lo anotó la figura del equipo Heung Min Son, que está obligado a realizar el servicio militar o irá a la cárcel.

noticia-son-heung-min-corea-del-sur
Ni bien terminó el partido se vio a Son con lágrimas en los ojos. Al jugador del Tottenham se le sumaba la eliminación y lo que le espera al llegar a su país. En la ley coreana está la obligatoriedad de cumplir con el servicio militar. El tope de edad son 28 años y Son tiene 25. En caso de no cumplir con la ley la pena son dos años de cárcel.

El jugador ha evitado el tema por miedo a represalias desde su país. Sin embargo tenía la ilusión de que si pasaba a octavos de final, quizás se ganaba la posibilidad de no hacer el servicio militar.

Los medios coreanos manejan otra posibilidad por la que el futbolista pueda conseguir una especie de exoneración del servicio militar; ganar la medalla de oro de los Juegos Asiáticos. No se trata de una especulación, sino de una excepción que está expresa en la ley surcoreana para los deportistas. Dice que los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Asiáticos se les otorgarán exenciones del servicio militar, pero tienen que hacer cuatro semanas de entrenamiento básico.

Pero también los antecedentes muestras excepciones a la ley. El seleccionado que llegó a las semifinales del Mundial 2002 recibió un perdón del gobierno por sus esfuerzos y no tuvieron que cumplir con el servicio militar.

Son tendrá su última chance, ya a que está en el límite de edad para realizar el servicio, en el mes de agosto cuando se desarrollen los Juegos Asiáticos, en Indonesia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje