Cumplió

Peñarol ganó su partido pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

El carbonero hizo su parte y ganó el partido, pero el resultado en Paraguay no acompaño la ilusión de sus jugadores e hinchas. Ahora Peñarol espera la Sudamericana.

cebolla-rodriguez-cristian-palacios-penarol
Cristian Palacios junto al «Cebolla» Rodríguez / Foto: Nacho Fernández (Padre y Decano.com)

Peñarol cumplió su parte. Ganó el encuentro frente a su gente. Pero el resultado en Paraguay no le ayudó y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Otro equipo uruguayo queda por el camino en el máximo torneo continental de clubes.

A pesar de un flojo despliegue deportivo en el Campeón del Siglo, Peñarol se las apañó para convertir dos goles al equipo boliviano y así, cumplir con hacer su parte para lograr la clasificación. A pesar del esfuerzo mirasol, el empate entre Libertad y Atlético Tucumán en suelo paraguayo, dejó trunca la esperanza de los carboneros, y por sexto año consecutivo el equipo no logra pasar a octavos de final.

Peñarol vistió camiseta homenaje a Gastón Guelfi ante The Strongest

El carbonero vistió la camiseta alternativa amarilla donde tiene un óvalo en el centro del pecho…

El primer tiempo del equipo aurinegro fue flojo en líneas generales. Al equipo se lo vio nervioso, y desconectado. Quizá los nervios le jugaron una mala pasada a los futbolistas, que demoraron en entrar en el partido. Aunque el despliegue futbolístico no haya sido el mejor, Peñarol logró su objetivo, y terminó el primer tiempo en ventaja.

A los 19 minutos llegó el primer gol del carbonero. Tras un grosero error en la zona defensiva, y un rápido accionar de Cristian Palacios, el delantero colocó un fuerte derechazo en el medio de un arco, después de una pésima salida del guardameta.

Con la ventaja en el marcador, los nervios amenguaron y el nivel futbolístico del equipo comenzó a mejorar. En el minuto 37, en un intento de dominar el balón por la banda izquierda, Fabián Estoyanoff es derribado en el borde del área, donde el juez tuvo que decretar la pena máxima a favor de Peñarol.

El encargado de ejecutar el penal fue el «Cebolla» Rodríguez, quien disparó fuerte, y a la izquierda del golero, convirtiendo así el segundo tanto de la noche.

Ya con el partido controlado, los dos equipos «pactaron» el resultado y se atuvieron a realizar demasiadas acciones de juego. La atención ahora estaba centrada en lo que sucedía en Asunción, y en un gol de Libertad que le permitiera al equipo aurinegro de conseguir la clasificación. Algo que nunca llegó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje