Copa Libertadores

Peñarol vistió camiseta homenaje a Gastón Guelfi ante The Strongest

El carbonero vistió la camiseta alternativa amarilla donde tiene un óvalo en el centro del pecho con la imagen del Cr. Gastón Guelfi a modo homenaje de su natalicio

Camiseta homenaje a Gastón Guelfi / Foto: Peñarol
Camiseta homenaje a Gastón Guelfi / Foto: Peñarol

El aurinegro vistió esta noche una camiseta muy especial en homenaje a los 100 años del natalicio del contador Gastón Guelfi, que se cumplió el pasado 28 de abril.

Peñarol se presentó ante The Strongest por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores con su camiseta alternativa de color amarillo, donde tiene en el centro del pecho, una imagen con el rostro de Guelfi.

La camiseta también cuenta con un estampado en rombos en tonos más oscuros / Foto: Peñarol
La camiseta también cuenta con un estampado en rombos en tonos más oscuros / Foto: Peñarol

¿Quién fue Guelfi? Para aquellos que no conocen la historia de Peñarol, el contador fue presidente aurinegro más ganador en la historia del club, obteniendo en tres oportunidades la Copa Libertadores de América (1960, 1961 y 1966), dos Copa Intercontinental (1962 y 1966) y una Supercopa de Campeones Intercontinentales del 1969.

gaston-guelfi-penarol-presidente
Gastón Guelfi, el tercero de izquierda a derecha / Foto: Padre y Decano

Cómo si fuera poco, bajo su mandato Peñarol logró conquistar su primer Quinquenio uruguayo entre los años 1958 y 1962, y los campeonatos de los años 1964, 1965, 1967 y 1968.

En la actualidad, el Palacio Peñarol lleva su nombre Palacio “Cr. Gastón Guelfi” en su honor, así como también, en una de las tribunas del Estadio Campeón del Siglo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje