A PESAR DE QUE LO DESCONTARON DEL NEGOCIO HECHO CON NACIONAL

El Grupo Casal no le pagó a Del Campo el 20% del pase

El ex marcador de punta de Nacional, Martín Del Campo, reconoció en el programa «Intocables» de TV LIBRE que se emite en vivo todos los domingos de 22.00 a 23.00 horas, que el Grupo Casal nunca le pagó el 20% del pase que le descontó al club cuando adquirió el «paquete» por U$S 10.000.000.

El valor de Del Campo de reconocer que no cobró el dinero, que de acuerdo al estatuto del jugador profesional le corresponde, confirma lo que nunca ningún futbolista se había atrevido a denunciar públicamente: que el Grupo Casal no le paga a sus representados el porcentaje que le corresponde a los profesionales.

Del Campo formó parte del paquete que en 1999 el empresario Casal adquirió a la Directiva de Nacional que presidía don Dante Iocco, conjuntamente con Damián Rodríguez, Gianni Guigou, Fabián Coelho y Gustavo Varela. Por estos cinco futbolistas Casal pagó a los tricolores U$S 10.000.000 que tras los descuentos aplicados quedaron líquidos U$S 6.300.000.

Martín Del Campo había sido tasado en el «paquete» en U$S 1.750.000 por lo que debió recibir U$S 350.000 por concepto del 20% que marca el Art. 13 del estatuto del jugador.

El futbolista reconoció en el programa «Intocables» que nunca cobró el dinero, pero fue cuidadoso a la hora de identificar a un responsable por la estafa de que fue objeto.

Del Campo dijo en TV LIBRE que no había tenido oportunidad de hablar de este tema con el empresario Francisco «Paco» Casal, de quien tiene una excelente imagen personal, pero dejó entrever que personas del entorno que trabajan para el contratista e integran el Grupo, nunca le reconocieron la legitimidad del dinero que por el estatuto del jugador le corresponde cobrar.

De acuerdo a datos obtenidos en Nacional, de los U$S 10.000.000 que fue tasado el paquete, Casal descontó al club los U$S 2.000.000 que le correspondían a los cinco futbolistas por el 20%, U$S 1.000.000 por concepto de comisión del empresario, U$S 350.000 por el préstamo del «Chengue» Morales y U$S 350.000 por el préstamo de «Ojota» Morales. Líquido ingresaron a las arcas de Nacional U$S 6.300.000.

Lo insólito del caso es que, habiendo descontado el empresario Casal los U$S 2.000.000 del porcentaje que le correspondía a los futbolistas, estos nunca percibieron el dinero.

Martín del Campo se fue el año pasado a River Plate de AFA, porque estaba en condición de libre y rompió el vínculo con el Grupo Casal porque éste no concretaba nunca su prometida transferencia al fútbol extranjero. Sin embargo, cuando arregló su vinculación a los millonarios de la vecina orilla, integrantes del Grupo Casal, hicieron lobby con dirigentes del club para bloquear la incorporación del defensa a la institución.

Actualmente está esperando ofertas del exterior porque sabe que no tendrá facilidades para jugar en nuestro medio y aunque su deseo era mostrarse para jugar en la Selección, con la ruptura con el Grupo Casal, es consciente que no tendrá esta chance. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje