LITERATURA

LARED21 presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

LARED21 Editorial participa, con sus obras para público infantil, de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde Montevideo es la Ciudad Invitada de Honor.

feria3

La Feria del Libro de Buenos Aires fue inaugurada el pasado jueves 26 de abril en el predio de La Rural, con la participación del ministro argentino de Cultura, Pablo Avelutto; el embajador uruguayo en la República Argentina, Héctor Lescano, y autoridades de la Intendencia de Montevideo.

En dicho marco se firmó un convenio de cooperación entre las bibliotecas públicas de Montevideo y Buenos Aires.

La programación del stand supone una “mixtura equilibrada entre pasado, presente y una proyección a futuro de la cultura uruguaya, con presencia de escritores, músicos y producción cinematográfica”, expresó durante la presentación el director de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa.

También agradeció la colaboración de distintos organismos e instituciones para concretar la experiencia, como los ministerios de Educación y Cultura, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, pero también de la Cámara Uruguaya del Libro y AGADU.

LARED21 presentó un nuevo libro de cuentos para niños ilustrados por escolares: “Pájaros Pintados”, de Mauricio Cavallo 

En días pasados LARED21 presentó su nuevo libro de cuentos para público infantil “Pájaros…

Luego de la apertura oficial del evento internacional, se realizó un espectáculo musical que contó la participación de la cantautora Ana Prada, del grupo electropop de Dani Umpi y murga Cayó la Cabra. El cierre estuvo a cargo del cantautor Jorge Drexler.

Feria2

Literatura infantil

“Montevideo. Ciudad Abierta” es el nombre del stand de nuestra capital, en el cual se brinda una muy variada oferta de libros de autores nacionales de diversa temática.

Por su parte, LARED21 Editorial participa de la Feria del Libro de Buenos Aires con su contribución a la literatura infantil.

En el stand de Montevideo LARED21 presenta dos de sus principales obras dedicadas al público infantil, como lo son: “Insectos y Leyendas” (2016)  y “Pájaros Pintados” (2017), ambas del autor Mauricio Cavallo.

Se trata de dos trabajos que han sido ilustrados por escolares de los barrios del Cerro y La Teja respectivamente, en el marco de una experiencia que lleva adelante LARED21 Editorial desde hace dos años.

LARED21 lanzó su editorial con la presentación del libro de cuentos para niños “Insectos y leyendas” de Mauricio Cavallo e ilustrado por escolares

En el marco del lanzamiento de la editorial LARED21, su director Fredy Fasano, el periodista y…

Cavallo ha expresado que “es una gran emoción, un disfrute y un honor” el poder estar presente en un evento de la importancia de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Por su parte, el director de LARED21, Fredy Fasano, resaltó la importancia de contribuir con la cultura uruguaya fuera de fronteras y poder llevar al vecino país no solo la literatura infantil, sino también las ilustraciones de los niños uruguayos.

feria

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje