INSECTOS Y LEYENDAS

LARED21 lanzó su editorial con la presentación del libro de cuentos para niños “Insectos y leyendas” de Mauricio Cavallo e ilustrado por escolares

En el marco del lanzamiento de la editorial LARED21, su director Fredy Fasano, el periodista y escritor Mauricio Cavallo y el rector del colegio San José OMI del Cerro, padre Antonio Messeri, presentaron el libro: “Insectos y Leyendas”. De la ilustración de la obra participaron más de 180 escolares, de primero a sexto año de la institución de enseñanza.

El libro se compone de seis relatos para niños, “leyendas”, transmitidas por tradición oral sobre el origen de ciertas creencias populares vinculadas a los insectos.

De este modo, Mauricio Cavallo presenta a los niños, y por qué no a los adultos, historias sobre las luces de las luciérnagas y el alma de los antepasados, el anuncio de la lluvia por el vuelo de las libélulas, la mágica música de los guitarreros, el canto del verano de las cigarras, las plegarias del mamboretá, y los buenos augurios de las Vaquitas de San Antonio.

Una de las particularidades del libro es que ha sido ilustrado por alumnos de primero a sexto año del Colegio San José OMI del Cerro de Montevideo. De las ilustraciones participaron más de 180 escolares.

Asimismo, forma parte del lanzamiento oficial de la editorial LARED21.

En tal sentido, el director de la novel editorial expresó su satisfacción por participar en un proyecto “colectivo” entre el escritor de la obra, y el colegio, a través de sus niños, maestras y autoridades.

Destacó el trabajo de los referentes y de los escolares, sin los cuales no hubiera sido posible una creación “formidable”, por la interpretación de las historias, a través de sus ilustraciones.

“Debería tomarse como ejemplo para otros proyectos entre escritores y niños. Es un libro que debería ser leído por todos los niños y niñas del Uruguay. Mauricio, a través de su imaginación y su prosa, nos invita a conocer nuestras tradiciones y desde la infancia”, dijo.

Fasano agregó: “Primero está el niño y después el hombre, porque el niño es el padre del hombre. Tenemos el deseo de que este libro vaya dirigido a esos niños y niñas que hay dentro de nosotros, los adultos”.

El autor

Mauricio Cavallo es licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha trabajado como periodista en los diarios La República y El Observador y en la actualidad trabaja en LARED21.

Ha publicado tres libros: “Uberfil Monzón, cristianismo, martirio y compromiso político”; “Guerrilleras, la participación femenina en el MLN-T” y “Orientales en la Vida” (entrevistas), todos ellos editados por ARCA.

“Insectos y Leyendas” es su primer trabajo para niños.

El colegio parroquial San José OMI del Cerro, con una presencia de más de 60 años en barrio, cuenta con más de 220 niños de inicial a sexto año de escuela.

Además, tiene con un convenio con el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), a través de los clubes de niños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje