PÁJAROS PINTADOS  

LARED21 presentó un nuevo libro de cuentos para niños ilustrados por escolares: “Pájaros Pintados”, de Mauricio Cavallo 

En días pasados LARED21 presentó su nuevo libro de cuentos para público infantil “Pájaros Pintados”, una obra escrita por el periodista y escritor Mauricio Cavallo Quintana e ilustrada por escolares de primero a sexto año del colegio La Divina Providencia de La Teja.

El pasado jueves 23 de noviembre se presentó “Pájaros Pintados”, un libro que contiene seis relatos para niños y que fue escrito por el autor Mauricio Cavallo.

La presentación se realizó en el salón de actos del colegio La Divina Providencia de La Teja y contó con la participación del director de la editorial LARED21, Fredy Fasano, y del director del centro educativo, Francisco Varela.

Ante decenas de escolares y padres, y con la presencia de maestras, Cavallo expresó que contarle a los niños es de las cosas más emotivas que puede haber.

“Pero aún más emocionante es ver las historias que cuento reflejadas por sus dibujos, verdaderas obras de arte, repletas de sentimientos e inocencia”, agregó.

Cavallo también remarcó que se trata de un pequeño homenaje de su parte al gran escritor nacional nacido en Minas y fallecido en 1957, Juan José Morosoli, quien en más de una ocasión aparece en su obra.

“Gracias a nuestros niños por sus trabajos llenos de amor y ternura, porque le han dado vida y han echado a volar a nuestros queridos ‘pájaros pintados’”, sentenció el autor.

El libro se compone de seis historias de niños que en contacto con sus padres, abuelos u otros niños descubrieron la belleza de los pájaros. Todos los relatos recorren los paisajes naturales del Uruguay: los montes rivereños, las costas, el campo.

Participación de los niños

«El libro es el resultado de una experiencia única y trascendental donde los niños de las escuelas uruguayas son los verdaderos creadores», dijo el director de LARED21, Fredy Fasano, en el evento de presentación del libro.

Además de Pájaros Pintados, Cavallo ha editado junto a LARED21 “Insectos y Leyendas” (2016), también una obra que se compone de seis cuentos para niños y que ha sido ilustrada por escolares del colegio San José OMI del Cerro.

El autor recientemente obtuvo una Mención Especial en el concurso literario Juan Carlos Onetti 2017, en el género narrativa infantil y juvenil, de la Intendencia de Montevideo.

LARED21 lanzó su editorial con la presentación del libro de cuentos para niños “Insectos y leyendas” de Mauricio Cavallo e ilustrado por escolares

En el marco del lanzamiento de la editorial LARED21, su director Fredy Fasano, el periodista y…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje