Exigencias

Adeom levantó paro de recolección de residuos pero acusó a Intendencia de «autoritarismo»

Adeom Montevideo brindó una conferencia de prensa anunciando que se levantó el paro del área de limpieza "pero este tema no se cierra acá" reclamando mejores condiciones de trabajo en la División

Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom Montevideo / Foto: Teledoce
Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom Montevideo / Foto: Teledoce

Este mediodía, sobre las 13 horas, el sindicato de funcionarios municipales realizó una conferencia de prensa donde anunció que levantará el paro de recolección de residuos que se había aplicado el día de ayer lunes.

La secretaria general de Adeom Montevideo, Valeria Ripoll, expresó su malestar con las autoridades porque se sanciona con perdida de «salario de toda esa cantidad de días y meses» a los funcionarios, pero «a quienes gestionan y comenten errores graves y gravísimos, esta administración no los sanciona».

Criticó que «quien resuelve aplicar la sanción» es el mismo que «también recepciona el recurso en lo que es este proceso o debido proceso que tenemos derecho todos los trabajadores». Esta situación implica que se vea comprometida «la cristanilidad de la sanción, si quien pide la sanción, quien recibe el recurso y quien aplica la sanción es la misma persona», explicó Ripoll.

«Evidentemente los trabajadores no tenemos la posibilidad de expresar realmente cual fue la situación, y por eso somos víctimas de sanciones realmente injustas», expresó la secretaria general de Adeom.

Valeria Ripoll explicó a la población que «esto no es simplemente porque los trabajadores nos movilizamos porque sancionan a un compañero y no aceptamos la autoridad. La autoridad la aceptamos, lo que no aceptamos es autoritarismo. Y eso es lo que esta aplicando esta administración. Sanciona como quiere a quien quiere y no sanciona a quien no quiere».

También recordó que los funcionarios municipales buscan «soluciones a todos los temas». «Nosotros ya levantamos la medida que nosotros habíamos aplicado el día de ayer. Ya están trabajando los compañeros del Área de Limpieza, pero este tema no se cierra acá, porque nosotros lo que queremos es llegar a Diciembre de 2018 sin las condiciones que tuvimos que padecer en lo que tiene que ver con la limpieza en el mes de Diciembre de 2017″, comentó Ripoll.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje