Limpieza

Recolectores de residuos de Montevideo realizan paro total por sanción a dos funcionarios

El sindicato de funcionarios municipales decidió realizar un paro total de la División Limpieza por la sanción de dos compañeros

Intendencia de Montevideo aplicando el plan para erradicar basurales en la ciudad / Foto: Intendencia de Montevideo
Intendencia de Montevideo aplicando el plan para erradicar basurales en la ciudad / Foto: Intendencia de Montevideo

Adeom de Montevideo resolvió este lunes realizar un paro total de las actividades que pertenezcan a la División Limpieza como protesta por sanción aplicada a dos funcionarios por la Intendencia. El presidente del sindicato de funcionarios municipales, Aníbal Varela, aseguró que el paro afectará hasta nuevo aviso toda la recolección de residuos en Montevideo.

De acuerdo al dirigente, se hizo un planteó desde la gremial a la administración del Intendente Daniel Martínez para negociar la sanción de los dos obreros. El asesor de Relaciones Laborales del Departamento de Desarrollo Ambiental, José Prato, comentó a Subrayado que se rechazó tal extremo y agregó que «la autoridad no se negocia».

El sindicato se reunirá este martes para definir que se hará a continuación, pero hasta entonces se mantendrá el paro total en la División Limpieza.

La medida de Adeom viene después de que la Intendencia de Montevideo lograra la recolección de más de 2.000 toneladas de residuos que se encontraban en predios que presentaban situaciones endémicas. Hasta el 9 de enero, el operativo incluyó la limpieza de 13 espacios donde fueron levantadas 2.159 toneladas de basura, y forma parte del plan de la Intendencia para la erradicación masiva de basurales.

Además, la comuna de Montevideo informó que desde mediados de diciembre de 2017 se recolectaron 804 toneladas de residuos que se encontraban alrededor de los contenedores de la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje