dimes y diretes

Adeom habla de “desprolijidades” en gestión de Ripoll: Ella dice que hay “persecución política”

Adeom aseguró que se constataron irregularidades en la gestión de Valeria Ripoll y Felipe Vilches, algo que ella niega y cataloga de “mentiras”, al tiempo que acusó al Partido Comunista de “dominar” Adeom.

valeria ripoll partido nacional

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) ha emitido un comunicado explicando las razones detrás de la expulsión de la exsecretaria general del sindicato, Valeria Ripoll, quien recientemente se unió al Partido Nacional y respalda la precandidatura de Álvaro Delgado.

Según Adeom, se han identificado presuntas irregularidades en la gestión y se ha criticado el estilo y la política de los dirigentes que priorizan sus intereses personales sobre los del sindicato.

Estas circunstancias han llevado a la decisión adoptada durante la asamblea de memoria y balance 2023, la cual fue respaldada por mayoría, según informaron diversos medios.

Según la gremial, Ripoll “incurrió en una conducta moral y gremialmente irresponsable al hacer uso y abuso de su rol como secretaria general de Adeom para solucionar a través de una línea crediticia del sindicato que representa formalmente con la empresa Antel una situación estrictamente personal y discrecional”

Y añadió: “Se debe sumar como agravante el no pago en las fechas correspondientes las cuotas durante el período 2023, confiriéndose así por la vía de los hechos en una financiación que no fue aprobada ni discutida por el Consejo ejecutivo de Adeom”.

“Existen diferentes visiones sobre la política sindical que lleva adelante el gremio y en esa instancia se discute con los afiliados y se pone a referéndum de los trabajadores”, expresó el comunicado de la entidad sindical.

Adeom remarcó que mantiene “independencia de clase ante cualquier gobierno y partido político” y que la votación a favor de “las dos expulsiones resueltas por conducta gremialmente irresponsable y desprolijidades” (en clara alusión a Ripoll y al exsecretario de Finanzas, Felipe Vilches, también expulsado) se dio “por una aplastante mayoría”.

“Como sindicato no discutimos nuestros problemas internos en forma pública, para eso tenemos los mecanismos que nos regulan”, expresaron y cuestionaron “la banalización de las decisiones soberanas de los órganos de decisión sindical”.

Sobre dichos del precandidato presidencial blanco, Álvaro Delgado, Adeon comentó: “Repudiamos las declaraciones del precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, que, en el afán de defender a una integrante de su sector político, ataca a nuestro sindicato y lo integra como un mecanismo de campaña electoral, intentando llevar al terreno político partidario una decisión legítima respaldada por nuestros estatutos”.

“Categorizarlo como una decisión político-partidaria es absurdo y muestra el desprecio que siente por el movimiento sindical (…) no es la primera vez que integrantes de los partidos políticos pretenden inmiscuirse en la interna sindical, lo han hecho todos los partidos”.

Ripoll denuncia “persecución política” y “mentiras”

Todo esto a Ripoll no le ha gustado nada y ha empezado a disparar críticas en varias direcciones, y ha llegado a adelantar que tomará acciones contra Adeom.

Consultada por la prensa, la exsindicalista devenida en militante de derecha dice que es víctima de “persecución política” y de una campaña de “mentiras”. “(Es) una persecución política (…) una tras otra son mentiras lo que están poniendo arriba de la mesa, creo que una vez por todas hay que decir la verdad”, espetó.

Para ella, el supuesto problema que tendría Adeom es que ella haya decidido militar a la derecha y que el sindicato tiene “acuerdos” con la Intendencia de Montevideo, al tiempo que acusó al Partido Comunista de “dominar” Adeom.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje