ANTEL-AUTO

ANTEL Auto ya está disponible en la tienda virtual de Antel

ANTEL-Auto es un servicio de monitoreo de automóviles en tiempo real y para conocer datos sobre vehículos conectados al sistema. En forma inicial está pensado para empresas que quieran controlar sus flotas a través de la web.

antel

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, expresó que desde diciembre ya está disponible el “servicio de monitoreo de automóviles en tiempo real o para conocer los datos de lo que ocurrió en cualquier vehículo que cuente con el producto instalado”.

Tolosa explicó que se trata de un dispositivo “especial para automóviles que permitirá la conexión a Internet y GPS”.

Red 4.5G de Antel logra aumentar la velocidad de internet en celulares hasta 4 veces

“Se podrá recabar la información de la computadora del vehículo que será enviada a un centro de cómputos de ANTEL, se trata de datos disponibles para acceder en tiempo real o a su archivo”, indicó el jerarca de la empresa de las telecomunicaciones.

Agregó que desde el punto de vista de la seguridad, “cada usuario autoriza el acceso a esa información”.

Los costos dependen “del paquete que se contrate”. De todos modos se trabaja en “un abanico de servicios con precios razonables”.

“La iniciativa se enmarca en las acciones de desarrollo de ‘Internet de las Cosas’, en que los elementos de la vida cotidiana se conectan a la red y permiten generar inteligencia sobre su uso y control de datos de manera remota, con la finalidad de facilitar la vida a las personas”, expresó.

En principio para empresas

Tolosa agregó que inicialmente la propuesta “está pensada para empresas que quieran controlar sus flotas a través de la web”. Dijo que una rentadora de automóviles probará el sistema durante la temporada estival.

Por su parte, los usuarios personales contarán, en marzo de 2018, con “una aplicación para telefonía móvil que permitirá la contratación de esta herramienta de manera directa”.

Antel Auto fue presentado este jueves 14 y está disponible en la tienda virtual del ente. Esta plataforma de vanguardia en Uruguay para los vehículos conectados a internet cuenta con 30GB para navegar a 20/2MB de velocidad, hasta 10 veces más rápido que en 3G permitiendo descargar archivos, ver videos en HD desde el auto, jugar en línea y subir fotos sin interrupciones con un costo de $890 pesos mensuales.

Lanzan ANTEL Auto, una completa plataforma para los vehículos conectados a internet

La empresa de telecomunicaciones volvió a colocarse a la delantera en la implementación de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje