AVANZANDO

Lanzan ANTEL Auto, una completa plataforma para los vehículos conectados a internet

La empresa de telecomunicaciones volvió a colocarse a la delantera en la implementación de tecnologías de información de punta. "ANTEL Auto" será una completa plataforma para que los vehículos conectados a internet puedan disfrutar de todas las facilidades que brinda el llamado "Internet de las Cosas".

En la sala Idea Vilariño, de la Torre de las Telecomunicaciones, ANTEL presentó su nueva plataforma ANTEL Auto, un novedoso producto que brindará estabilidad y servicios para los autos con conexión a internet, que ya empezaron a aparecer en el país y que pronto conformarán una gran parte de la flotilla internacional de vehículos.

Entre otras características, los autos conectados a internet cuentan con conexión inalámbrica, así como sensores que permiten enviar y recibir información sobre su entorno y funcionamiento, como el estado del tráfico, eventualidades en la vida, entre otros datos.

El coche también puede comunicar datos sobre el estado de la batería, velocidad, temperatura, revoluciones por minuto, cantidad de combustible y fallas mecánicas o eléctricas.

Antel Auto es una plataforma de vanguardia en Uruguay para los vehículos conectados a internet que cuenta con 30GB para navegar a 20/2MB de velocidad, hasta 10 veces más rápido que en 3G permitiendo descargar archivos, ver videos en HD desde el auto, jugar en línea y subir fotos sin interrupciones con un costo de $890 pesos mensuales.

ANTEL lanzó su nueva red celular 4.5G

La estatal de telecomunicaciones es la primera empresa del país en ofrecer las impresionantes…

Seguridad y estabilidad

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, quien hace solo unos días anunció que la empresa será la primera en ofrecer internet 4.5 G en celulares en el país, dijo que ANTEL Auto es un hito importante para la entidad y para los usuarios del país, ya que utiliza como base lo que se viene en el futuro no muy lejano: Internet de las Cosas.

El producto fue desarrollado en conjunto con los socios Cabatel y Revenga, así como a la primera empresa de renta de coches en convertirse en el cliente.

Tolosa destacó que la seguridad y la estabilidad serán pilares fundamentales del funcionamiento de ANTEL Auto, y que aprovechará las redes de alta tecnología de la compañía que ofrecen una de las mejores velocidades de internet de América Latina, tanto en internet en el hogar y empresas como en dispositivos móviles.

Red 4.5G de Antel logra aumentar la velocidad de internet en celulares hasta 4 veces

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje