DENUNCIA DE EXPLOTACIÓN LABORAL

Senadora Aviaga dice que denuncia de su ex empleado «no es veraz»

La senadora nacionalista confirmó que la audiencia ante el Ministerio de Trabajo existió y que, tras no haber acuerdo entre las partes, se pasó a la Justicia.

Foto: Captura de pantalla de vídeo
Foto: Captura de pantalla de vídeo

En los últimos días trascendió que un ex empleado de la senadora del Partido Nacional, Carol Aviaga (del sector Todos, de Luis Lacalle Pou) la denunció por malas condiciones laborales. Gerardo Gallo es el querellante que llevó el caso ante el Ministerio de Trabajo, en donde intentaron llegar a un acuerdo pero no se logró.

Se trabajador declaró al diario La Repúblia que «percibía 10.000 pesos por mes y trabajaba todo el día” y que, dos días después de que dejó de trabajar para Aviaga, apareció en el BPS “que ganaba coo 16 o 17 mil pesos” por “40 horas” semanales.

En el Ministerio de Trabajo, Aviaga -dice Gallo- le ofreció pagarle 26.000 pesos en seis cuotas para dar por terminado el caso, dinero que él rechazó. “Ella [la senadora] sale en la televisión, hace como que defiende a los trabajadores y le pega a gente (políticos) de otro partido, pero no mira para adentro”, expresó.

En otra entrevista con un semanario, Gallo explicó que se sentía «como privado de libertad» porque «prácticamente las 24 horas estaba ahí».

Afirma que dos días después de su renuncia fue al BPS para revisar su situación y se encontró con que no se habían hecho los aportes respectivos desde la estancia de Aviaga, y que apareció inscrito recién después de que se desligó de laborar para ella. «Estoy reclamando todo, según ella me puso que trabajaba 40 horas en la empresa que es mentira y que ganaba como $16 o $17 mil, y yo quiero esa diferencia y quiero la diferencia del aguinaldo, la diferencia de las horas extras», consignó.

Peón denuncia a senadora del Partido Nacional por explotación

Un peón rural asegura que una senadora nacionalista lo explotó mientras realizaba funciones en la…

Denuncia «no es veraz»

La senadora Carol Aviaga confirmó en una entrevista con el diario El Observador que el desacuerdo con el ex empleado existe y que, tras un intento fallido de acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, el caso pasó a la Justicia.

La legisladora dijo que la denuncia presentada por Gallo «no es veraz», sin embargo se negó a dar detalles al respecto del caso porque cree que le corresponde a instancias judiciales.

No quiso confirmar ni negar que el ex trabajador estaba en negro, si cobraba horas extras o si tenía días libres.

«Esa persona [Gallo] reclama haberes que entendemos que no corresponden. No se llegó a un acuerdo en la instancia del Ministerio de Trabajo porque cada uno tiene una posición y tiene sus pruebas», sostuvo Aviaga.

Agregó que fue ella la que no quiso llegar a un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo porque el reclamo «no era justo» y considera que debe ser un juez quien establezca qué responsabilidad recae sobre cada parte y qué procede.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje