#NIUNAMENOS

Multitudinaria marcha por 18 de julio contra la violencia de género y bajo la consigna: “#NiUnaMenos”

Cientos de personas marcharon por 18 de julio desde plaza del Entrevero hasta plaza Cagancha, contra la violencia de género y el femicidio y bajo la consigna: “#NiUnaMenos”.

ni-una-menosVenciendo el frío y la lluvia, cientos de personas se congregaron este miércoles a la hora 18 en plaza Cagancha para marchar por la avenida 18 de julio hacia la plaza del Entrevero, en rechazo a la violencia de género.

La movilización se realizó bajo la consigna: “#NiUnaMenos” y respondió a la convocatoria internacional en contra de la violencia contra mujeres, que surgió en Argentina, se replicó en varios países de la región, y en España, en protesta por el asesinato de la joven Lucía Pérez, en Mar del Plata.

En Buenos Aires la marcha del “Miércoles negro” se realizó por la avenida 9 de julio con una concentración en el Obelisco.

“Basta de hacer de nosotras objeto de tortura, violación y muerte”

En Montevideo, la marcha tuvo como lema: “Basta de hacer de nosotras objeto de tortura, violación y muerte”, y convocó a cada participante a portar una campana de metal para “romper el silencio”.

El evento convocado por Facebook no respondió a ningún partido político, ONG o colectivo.

Las distintas organizaciones rechazan las “muertas de forma violenta, por ser mujeres, por no querer ser propiedad de nadie, por intentar rehacer sus vidas y vivir una vida libre de todo tipo de violencias, por decir ‘no’, por decidir solas, simplemente, por salir o permanecer en nuestros hogares”.

“Somos humilladas, golpeadas y asesinadas, en los espacios educativos reproduciendo roles de género tradicionales, en el trabajo siendo menos remuneradas por igual tarea y teniendo que soportar acoso laboral y sexual, en el sistema de salud donde nuestras opiniones no valen, que no somos capaces de decidir, en la política luchando y justificando cada día nuestra participación”, manifiestan.

Plantean: “Cambiemos esta cultura que sigue matándonos, cambiemos la forma en que nos vinculamos, cambiemos la forma en que enseñamos”.

Ante cada muerte, toda la sociedad debiera decir: “Hoy somos todas mujeres. Salgamos a la calle, todas, todos, todos para decir: ¡Tocan a Una, Tocan a Todas! ¡Ni una Menos! ¡Basta de Violencia Machista! ¡Vivas nos queremos!”.

Noticia relacionada

Miles de mujeres en Latinoamérica salen a las calles para decir ¡BASTA DE MATARNOS!

Este miércoles 19 de octubre las mujeres de Latinoamérica saldrán una vez más a las calles para…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje