EMERGENCIA

Llegaron a Dolores las 5.000 chapas adquiridas por Presidencia para atender los destrozos del tornado

Este miércoles 27 por la mañana llegaron las 5.000 chapas que había prometido el presidente Tabaré Vázquez para los afectados por el tornado de Dolores.

chapas-dolores

El Sistema Público de Vivienda está respaldando a los vecinos afectados de Dolores, en Soriano. En particular los barrios más dañados por el tornado fueron Los Altos (donde se relevaron 44 manzanas) y Cadol (donde se relevaron 19 manzanas). Esta mañana llegaron las 5.000 chapas prometidas por Tabaré Vázquez y adquiridas por Presidencia.

El decreto para la adquisición de las chapas se firmó el 21 de abril, en el que se especificaba la compra directa por parte de la Presidencia de la República, avalada por el Tribunal de Cuentas.

Organización de las viviendas

Además de la llegada de las chapas, este miércoles en Dolores se reunió el Sistema Público de Vivienda para analizar los datos recabados hasta el momento.

Según publica la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el relevamiento de los técnicos del Sistema organizó las viviendas en cuatro niveles de daños: no afectados, daños menores, deterioros importantes y daños totales.

En cuanto a las últimas dos categorías, se confirmó que la Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) intervendrá en las casas con daños importantes y totales en los barrios Los Altos y Cadol.

El centro operativo del Sistema Público de Vivienda se instaló en el local de la Agencia Nacional de Vivienda, ubicado en Dolores. Este Sistema está compuesto por todos los organismos que aplican las políticas de vivienda en el país: el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), MEVIR, la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario y el Programa de Mejoramiento de Barrios.

A su vez, la empresa UTE anunció que destinará 6,5 millones de dólares para reparar sus servicios dañados por el tornado en Dolores y las iundaciones, mientras que ANTEL dispondrá de 4,2 millones de dólares.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje